- Área: 200 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Amit Geron
-
Proveedores: Asi Lerner, Avney Tal, Benzi Grinberg, Bomanite, Habitat, HeziBank, Itamar Carpets, Mody, Natura, Pas Normal, Sharony Ceramic, Shita, Tollman’s, Tzofit Stone, Vintage, Wintec, Yair Doram
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa desnuda es una casa para dos arquitectos y dos niños.
El diseño de nuestra propia casa fue un proceso continuo de alrededor de 6 años.
En ese tiempo probamos diferentes formas, tamaños, materiales, detalles, todo en papel y nunca realizado debido a la falta de tiempo para comprometernos con el diseño, presupuesto, etc. Considerando que durante ese tiempo ganamos mucha experiencia en otros proyectos y pasamos horas de conversaciones con clientes, escuchando sus dilemas, nos volvimos más conscientes de nuestras propias necesidades y nuestros valores se hicieron más claros y evidentes.
El punto en el que finalmente nos sentimos listos para construir fue una combinación de claridad tanto profesional como personal en cuanto a lo que estábamos soñando y lo que necesitábamos.
Después de vivir en la parcela en una casa pequeña durante muchos años, y experimentando la vida de dos grandes árboles de nuez pecan, y muchos otros árboles frutales, sabíamos que la nueva casa se convertiría en parte del jardín existente que ha estado allí mucho antes que nosotros. El entorno verde, la luz del día ideal y la brisa occidental desde el cercano Mediterráneo fueron nuestro punto de partida.
La elección de materiales se basaba en una agenda muy decidida de trabajar con materiales en su estado básico y desnudo; celebrando la forma y la estructura en su condición más sincera. Celebrando también lo que es para nosotros, una unión armoniosa y sutil con el jardín bien asentado.
Los mismos materiales se llevan al interior para difuminar los límites entre el interior y el exterior.
El hormigón y los bloques son los materiales y las técnicas de construcción más comunes en Israel. En una nota práctica, los acabados crudos se gastan respetuosamente y estéticamente a diferencia de otros que siempre necesitan renovación. Nos encantan los materiales locales y siempre nos decepciona cuando se cubre todo.
La altura de la casa se deriva de las dimensiones de los bloques y de una sutil búsqueda de una poderosa armonía en escala entre la gente y el espacio, entre la calle y la casa, entre la tierra y los árboles.
Un fino techo de hormigón se cierne sobre el espacio central, permitiendo una visión constante del cielo y de las copas de los árboles y examina la cuestión del peso de los "materiales pesados" elegidos.
En la zona pública una biblioteca de hierro de dos caras cruza y separa la cocina y la sala de estar sin alterar el techo. El diseño de la biblioteca crea a propósito dos "puertas" entre los dos lados.
Cuestionando el espacio para una sola familia y provocando el diseño programático, hemos decidido dividir la zona de los niños y nuestra zona hasta los extremos de la casa mientras que el punto de encuentro para todos está en el centro, donde la sala de estar, la cocina y el comedor están justo en frente de los árboles. La intención era que la sala de estar actuara como un patio; un jardín cerrado, una extensión del jardín dentro de la casa. Cada área se define por su propio techo que desfragmenta y reduce el alcance general de la casa.
La casa está construida sobre un piso, aproximadamente a la mitad de la altura de los árboles; así que por un lado no domina los árboles, pero por otro lado, en su interior, se siente muy espacioso y ventilado, con las aberturas orientadas al este y al oeste para la óptima luz y aire. Fuera de la casa principal hay patios cubiertos y dos espacios cerrados adicionales de servicio, que juntos crear la atmósfera de un pequeño pueblo entrelazado dentro y al aire libre.